Michael Flatley
Ese eterno fuego Interior.
Cualquiera haya sido la "chispa" que recibió Michael Flatley a la hora de su concepción o su nacimiento, lo cierto es que se ha convertido en una bella hoguera de múltiples llamaradas. Eximio flautista y bailarín, su atlética gracia ha llegado inclusive a los Campeonatos Mundiales -y al Libro Guinness- como récord de velocidad de zapateo. Sin embargo, aunque todo esto señala y describe el talento particular que se desplegó, por ejemplo, en el Festival Eurovisión, ninguno de estos rasgos resulta suficiente para explicarlo.
Este joven nacido en Chicago se convirtió en el primer norteamericano en ganar el Campeonato Mundial de Danza, y en adelante los reconocimientos no han hecho sino jalonar su camino.
Fue el ciudadano más joven al recibir el National Heritage Fellowship (reconocimiento nacional a la conservación y enriquecimiento de las tradiciones) de manos de Ronald Reagan. Asimismo, fue reconocido por el American National Endowment of Arts como uno de los artistas más importantes. Recibió el premio "Maestro de la Danza" por su contribución este arte selecto. En 1991, la National Geographic Society declaró a Michael "un tesoro viviente".
Desde su estreno en "The Point", en Dublin, el 2 de julio de 1996, "Lord of the Dance" ha recibido numerosos reconocimientos. En el Reino Unido, "Lord of the Dance" agotó las localidades durante cuatro semanas consecutivas en el "Coliseum Theater", luego de las cuales dio otras doce funciones a teatro lleno en el legendario estadio de Wembley. En Australia, la venta de entradas durante su gira de ocho semanas super6 con creces todo otro antecedente.