Primera posición (Première bras
position ):
Se rota la articulación escapular para
abrir los hombros, colocando ambos brazos en forma oval. La altura que deben guardar
las manos se fija trazando una "línea oval imaginaria" desde el
ombligo hasta ellas. Los dedos pulgares se esconden detrás de la palma, ya que
de frente debe mostrarse el dorso de la mano. Los codos no caen, sino que se
sostienen apenas por debajo de la altura de los hombros.
1ra. Posición

Así como la 2° colocación de los pies
es abierta, con la posición de los brazos ocurre exactamente lo mismo. Ambas
extremidades se sitúan simétricas una de la otra, separadas hacia los laterales
y a igual grado de la línea media del cuerpo. Los omóplatos bajan para permitir
que la musculatura se estire y la posición se proyecte más lejos de los dedos
de la mano. A pesar de estar abiertos los brazos, las articulaciones de los
codos y las muñecas deben redondearse inclinándose levemente desde el hombro
hasta el dedo índice.

Tercera
posición (Troisième bras position):
La 3°
colocación superior corresponde a la conjunción de dos bras positions básicas:
la 2° y la 5° posición de brazos. Cada brazos ejecuta una de ellas, pudiendo
hacerse tanto con derecha como con izquierda arriba. La segunda de brazos es la
explicitada en el punto anterior, mientras que el brazo en alto debe atender a
un levantamiento por encima de la cabeza del bailarín, con los codos arqueados
y los dedos de la mano dispuestos en un conjunto armónico direccionados hacia
adentro.
3ra. Posición

Un
brazo se levanta hasta llegar a la 1° colocación de brazos, sin cruzar la línea
media del cuerpo. Es de vital importancia sentir que el codo no está en el
aire, sino que debe intentarse pensar que éste se apoya imaginariamente en
algo, para que no modifique la línea de los brazos ni pierda sostén el cuerpo.
La otra extremidad superior es llevada a la quinta posición como se explica en
la postura siguente. El orden de los brazos puede variar de acuerdo a la
necesidad del paso o el ejercicio durante la clase de danza.

Quinta
posición (Cinquième bras position):
Esta
colocación supone que ambos brazos van levantados ligeramente por arriba y
delante de la cabeza, alargándose pero sin perder su forma oval. Tampoco deben
elevarse los hombros, al intentar mantener los brazos en alto, sino que éstos
se encuadran paralelos y relajados para lograr mayor elongación de la
musculatura de la espalda y los brazos. Las costillas se juntan, ajustando el
centro del cuerpo, como en todas las colocaciones anteriores. Los codos se
abren hacia el exterior, del mismo modo que las rodillas empujan hacia afuera
al realizar un demi-plié
5ta. Posición

Sexta
posición (Sixième bras position):
Esta
posición de los brazos muy importante en la danza es la posición ultima, ya que
de esa forma finalizan todos los
ejercicios de ballet. Esta posición es similar a la primera posición de brazos,
solo que es màs baja, casi una interseccion
entre el abdomen caderas y muslos.
6ta. Posición