Objetivos: Fomentar el aprendizaje del la gimnasia rítmica en las niñas y niños menores de 5 añitos.
Actividades
específicas: Interpretar
la gimnasia rítmica en su fase pre inicial con la Técnica elemental.
Especialidades;
Interpretación
y Biomecánica..
Intereses:
Fuerte
atracción por todo tipo de expresión corporal.
Condiciones
y desarrollo: Aptitudes
musicales: capacidades psico-motrices: memoria visual y memoria kinestésica,
memoria auditiva. (con los respectivos cuidados de instrucción que se requiere
en los menores de 5 añitos).
Personalidad:
Adaptación
al trabajo en equipo, adquirir disciplina y responsabilidad.
Elementos preparatorios de aprendizaje y desarrollo: Fuerza, Gracia, Manejo de escenario, Porte, Ritmo, Elongación-flexibilidad.
Contenido del
curso |
El trabajo
kinestésico es la parte esencial, realizado en el estudiante |
|
1º Repertorio |
2
Instrumentales recreativas |
|
Tiempo: |
10 meses
calendario práctico 1 año |
|
Categorías: |
Principiantes
y preelemental |
|
Niveles: |
I |
|
Certificación |
De
participación del programa anual |
Dirigido
a: Niñas,
niños, 3 y 4 añitos.
Ø C.
Identidad fotocopia.
Ø Llenar formulario de inscripción (El padre o la madre, debe responder las preguntas referente al estado fisico.del estudiante).
Uniforme de prácticas
Niñas
Ø Zapatillas de media punta ò tenis de planta flexible.
Ø
Tobilleras o calcetín doble
Ø
Leotardo enterizo negro + malla roja
Ø
Buzo ó licra deportiva de color negro bicle cuello
redondo manga larga color negro
Ø Cabellera recogida con moñera y redecilla y/o pelo laceo.
Uniforme de prácticas
Niños
Ø
Zapatillas de media punta ò tenis de planta
flexible.
Ø
Tobilleras o calcetín doble.
Ø
Buzo ó licra deportiva de color negro
Ø
Polera roja manga corta (distintiva del grupo).
Ø
Cabellera pulcra y presentable.
METODOLOGÍA DIDÁCTICA ARTÍSTICA
- Técnica preinicial e inicial de gimnasia
CURSO, Preinicial
DIA/HORA, Lunes y miercoles 15:00
____________________________________________________________________
- El estudiante deberá estar debidamente uniformado.